Harry Potter y el Cáliz de Fuego
| Título: Harry Potter y el Cáliz de Fuego |
![]() |
| Título original: Harry Potter and the Goblet of Fire |
|
| Director: Mike Newell |
|
| Género:Aventuras/Fantasía | |
| Actores Principales:Daniel Radcliffe, Emma Watson, Ruppert Grint | |
| Fecha de estreno en España: 25/11/2005 | |
| Duración: 157 Minutos | |
| Página Web Oficial: Warnerbros | Valoración: 8/10 |
Sinopsis:
El cuarto curso a llegado a Hogwarts y a traído consigo a varios magos de otros colegios. Este año se celebrará un torneo que llevaba olvidado muchos años, El Torneo de los 3 Magos. En este torneo 3 magos, uno de cada escuela, se enfrentarán entre sí para obtener la copa de los 3 Magos junto con un gran premio en metálico y la gloria de la victoria.
En el torneo participarán una alumna de “Beauxbatons”, escuela de magia femenina situada en Francia. Un alumno de Durmstrang, escuela de magia masculina situada en alguna parte del norte de Europa, y un alumno de Hogwarts. Las cosas se complican cuando, inesperadamente Harry Potter aparece como 4 mago… algo que no había pasado nunca antes y que es totalmente irregular.
Crítica
La película esta bien, realmente muy bien. Tras la 3a, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, era bastante reticente a como quedaría esta película. Demasiadas páginas que plasmar en una película, situaciones difíciles de llevar ante la cámara… en definitiva que esperaba que esta 4a película me decepcionara tanto como lo hizo la 3a, por suerte me equivoqué. La puesta en escena es muy buena, creando el ambiente que se plasmaba en los libros, mucho más oscuro y misterioso que los otros 3, pese a que en el 3r libro ya se notaba un cambio.
La película es oscura, mantiene un buen ritmo y plasma perfectamente las situaciones de agobio e incluso terror que viven los personajes en determinados puntos de la historia, no obstante de vez en cuando se deja caer algún chiste o situación graciosa que livera un poco la tensión, eso sí, con un humor púramente inglés. Una vez más se han dejado de lado las “túnicas” en favor de un uniforme más normal de un colegio, lo mismo ocurre con las “túnicas de gala” del baile que son sustituidos por trajes de etiqueta como los que tenemos los “muggles” normales. Mucha gente cree que esto disminuye el realismo de las películas, pero yo lo veo como un “detalle accesorio” que no tiene más relevancia.
No obstante había muchas cosas que contar y por ejemplo las clases brillan por su ausencia, salvo “la clase” de Ojoloco Moddy, que es la única que aparece en toda la película. El ritmo es bastante alto, y nada más comenzar la película se centra en el tema principal, el Torneo de los 3 Magos, algo que veo normal ya que es “la gracia de la película”. Otras de las cosas obviadas son las apariciones de los elfos domésticos y del P.E.D.D.O, habrían aportado un contrapunto más distendido a la película, pero no son algo que se llegue a echar de menos una vez vista la película en su conjunto.
Como único fallo, no me ha terminado de gustar el desarrollo de algunos personages. Barty Crouch Jr pierde mucho ya que desde el principio de la película sabemos que es “malo maloso” y Fleur no es más que un mero “florero”, precioso florero eso sí, y tiene la friolera de 1 frase en toda la película… teniendo en cuenta que es uno de los personajes principales lo encuentro demasiado escaso. Pasa lo mismo con Krum, lo presentan como un “chulillo” mientras que en el libro tiene muchos más matices.
A pesar de todo esto, los actores actúan bastante bien, adquiriendo Harry, como siempre, todo el protagonismo y peso de la película, y los personajes resultan creíbles, todo lo creíble que puede resultar un mago en un mundo de muggles XD.
Por último el final de la película, a nivel de historia que no de puesta en escena, queda un tanto cojo comparándolo con el libro.
Avada Kedabra a todos

“incluso terror que viven los personages” (cuarto párrafo, segunda frase). Personaje es con j. De todas formas, muy de acuerdo con tu crítica. (siéntete libre de editar el comentario en lo que consideres necesario
Comment by matias — Monday 28 November, 2005 @ 16:33
Jejejejeje se aprecia la corrección. Es algo que me pasa mucho con “personatge” siempre cometos errores tontos.
Comment by Lupin — Monday 28 November, 2005 @ 21:06
voldemort tenia k tener los ojos rojos y en la peli los tiene azul claro
Comment by jose15 — Sunday 4 December, 2005 @ 19:33
Para mi, es la que esta mejor de las 4 películas. La escena del cementerio, que yo pensaba que la cambiarian mucho en la pelicula, mantiene los elementos que aparecen en el libro, aunque hay muchas escenas del libros que deberian haber puesto, como cuando Krum y Harry se van a hablar en el bosque y se encuentran con Mauch, que esta loco por el maleficio (en la pelicula, no le dan tiempo ni a parecer loco); Rita Skeetter no aparece con abeja ( lo siento no se como se llama en castellano, es uqe yo me e leido los libros ne otro idioma y por desgracia cambian mucho los nombres), y Sirius Black tiene muy poco papel en la pelicula, cuando en el libro van a verlo varias veces. Lo que mas mal encuentro, es que han sacado la ultima escena, en la que Molly descubre que Sirius esta vivo, y este y Snape se dan la mano, con esa escena, daban continuidad y paso al 5o libro.
Comment by bsdchase — Wednesday 7 December, 2005 @ 20:21
COMENTARIO SPOILER LIBROS
Justamente el poco papel de Sirius es lo que más me ha jodido, es uno de los personajes, no se pq, que más me gusta de la serie y la verdad que ese momento Snape Sirius está muy bien….. sobretodo con lo que se avecina!
Comment by Lupin — Friday 9 December, 2005 @ 14:51
SPAM
Comment by Christopher Williams — Friday 16 December, 2005 @ 23:47