Wolff’s Blog


Sunday 27 May, 2007

Elecciones 2007

Y llegó el día de las elecciones y ahora todo es valorar los resultados.
La verdad es que una de las cosas más importantes que se pueden sacar, a falta de los resultados, es la abstención. La abstención se basa en ejercer el derecho a no votar, o tener la desidia y la vagancia de no hacerlo. La abstención ha sido alta, muy alta, y los catalanes hemos sido los que menos hemos ido a votar. Esto puede tomarse en 2 sentidos, que los Españoles somos unos vagos, los catalanes más, o que en general estamos bastante artos de la oferta política.

Personalmente me decanto por esta segunda opción. Solo hay que ver el tipo de política que se realiza en este país. No he oído aún en lo que llevo de vida nada que me haga pensar que esas personas se ganen su sueldo. Básicamente veo a un grupo de personas más interesadas por sus propias intrigas y sus propias vidas que por representar a sus votantes. Y es que salvo los últimos 6 meses antes de unas elecciones los políticos realizan realmente pocas cosas por “su pueblo”. Se prometen muchas cosas, buscando grupos de votantes muy específicos en cada caso y después parece que todos pasan a tener un ataque de amnesia. Aún estoy esperando a algún político que realmente de un paso al frente, presente TODAS sus promesas en un papel firmado ante notario y se comprometa a llevarlas acabo, o cuanto menos hacer todo lo posible para conseguirlo, no siempre se puede conseguir todo. El problema es que nadie tiene ganas de jugársela así, es más facil calentar las orejas de la gente con lo que quiere oír y después hacer lo que te da la real gana.

Otro tema es la manera de actuar una vez se está en el cargo y cuando se está en la oposición. Me da literalmente vergüenza ver como es más importante desacreditar al rival que realmente defender tus ideas. En lugar de hacer un frente común en ciertos puntos importantes, esas cosas que llaman de “interés general” se dedican a sacar punta a todo lo que dice el otro y pasarlo por su propio filtro. Es como sí 2 personas dijeran vale, vamos para adelante… y discutieran si comienzan con el pie izquierdo o con el derecho, y que se tiraran 3 meses discutiendo por ello, sin dar su brazo a torcer… PENOSO.
Personalmente también pienso que aunque es un gran avance el decir una vez cada 4 años quien queremos que “nos represente” queda MUY LEJOS de la democracia según se define, eso de “gobierno del pueblo”.

Es evidente que no se puede preguntar siempre a todo el pueblo que es lo que quiere, pero hay ciertos temas que sí deberían ser tratados POR TODO EL PUEBLO y no por los que se hayan puesto en el gobierno, más aún cuando existen votaciones electorales con menos del 60% de participación. No tengo los conocimientos como para plantear una solución, pero creo que lo principal sería tener a unos políticos un poco más decentes, un poco más competentes y mucho menos mentirosos. Un grupo de gente que realmente se preocupe por el pueblo, que tenga sus propias ideas y que no se limite a “votar a favor de esto y así ellos votarán a favor de lo otro que me interesa a mí”.

Solo me queda decir dos cosas, esta noche, como siempre, todos los partidos políticos habrán ganado, no me preguntéis como pero siempre ganan.

Y aunque sea bastante catastrofista no puedo dejar de pensar en una frase de la Princesa Amidala en Episodio II

así muere la democracia con un clamoroso aplauso

Clasificado en: Actualidad, Sociedad — Lupin @ 21:56

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja tu comentario

Powered by WordPress